Diócesis de Victoria tendrá tres años sin nuevas ordenaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diócesis de Victoria no contará con nuevas ordenaciones sacerdotales durante los próximos tres años, tras la próxima ceremonia programada.
El obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal informó que se abrirá un periodo sin ingresos al ministerio. “Pasarán por ahí un promedio de tres años para nuevas ordenaciones”, señaló.
Indicó que actualmente hay 69 sacerdotes en activo y 15 seminaristas en formación, cifras que no compensarán la pausa. Explicó que esta situación refleja una falta de vocaciones. Señaló que el problema se presenta a nivel nacional.
El obispo advirtió que se requieren al menos 100 sacerdotes para cubrir la demanda pastoral. “Si alcanzáramos ese número, habría mejor atención”, expresó. Añadió que la carga de trabajo se concentra en pocas manos.
Mencionó que municipios con numerosas comunidades dependen de un número limitado de sacerdotes. Indicó que esto obliga a extender jornadas y recorridos. Confirmó que se reforzarán acciones para fomentar vocaciones durante este periodo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ