Profepa denuncia saqueo de 192 iguanas en Oaxaca
Oaxaca.- La Profepa presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra quienes resulten responsables por el saqueo de 192 ejemplares de iguana verde en el estado de Oaxaca.
Los ejemplares fueron capturados y transportados de manera ilegal, lo que constituye un delito contra la biodiversidad. De acuerdo con el Código Penal Federal, este acto se castiga con penas que van de uno a nueve años de prisión y una sanción económica.
La Profepa fungirá como coadyuvante y/o representante de la víctima u ofendido ambiental dentro de la carpeta de investigación para garantizar la reparación del daño ambiental.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ