Hoy es Lunes 06 de Abril del 2026


Baja la incidencia delictiva durante Semana Santa en Tamaulipas

El operativo de seguridad se mantiene activo, ya que parte de la población continúa en periodo vacacional, con presencia en carreteras y destinos turísticos, dijo el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 06 de Abril del 2026 a las 14:26

Willy Zúñiga Castillo secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 407 veces. 407 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante el periodo vacacional de Semana Santa se registró una disminución en delitos del fuero común, principalmente robos a casa habitación y comercios, sin reportarse incrementos en la incidencia delictiva, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas, Willy Zúñiga Castillo.

Señaló que, de manera preliminar, no se detectaron situaciones de riesgo en comparación con otros periodos.

“No tuvimos una situación de riesgo en comparación con otras semanas… no tuvimos algún reporte en ese sentido”, indicó.

Asimismo, descartó aumentos en delitos como robo y violencia familiar durante los días de mayor afluencia turística.

“No tuvimos un incremento… en robos o en aspectos delictivos, no lo tenemos en el momento”, precisó.

En cuanto a afectaciones en planteles educativos, indicó que tampoco se tienen reportes confirmados de vandalismo o robos en escuelas.

“No traemos reporte de alguna situación de robo o vandalismo en escuelas”, señaló.

El funcionario explicó que las cifras finales aún se encuentran en proceso de validación y serán dadas a conocer una vez que se integren los datos de todas las dependencias.

“Esperamos cerrar todas las cifras y poder transmitir un reporte puntual sobre accidentes, personas fallecidas y toda la incidencia que se haya presentado”, informó.

Sobre el comportamiento de accidentes durante este periodo, evitó adelantar conclusiones hasta contar con información consolidada.

“No podríamos decir ahorita hasta no tener los datos en concreto y ser puntuales”, sostuvo.

Zúñiga Castillo añadió que el operativo de seguridad se mantiene activo, ya que parte de la población continúa en periodo vacacional, con presencia en carreteras y destinos turísticos.

“Gran parte de la población aún continúa en vacaciones… el despliegue se encuentra establecido”, indicó.

Finalmente, confirmó que continúa el operativo de búsqueda del ex elemento policial que se fugó en Ciudad Victoria, sin que hasta el momento se tenga confirmación de su recaptura, aunque ya hay dos personas detenidas por este caso.

“Hay un operativo de búsqueda, no tenemos información confirmatoria sobre la recaptura… hay dos personas detenidas”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577