Reforestación en la sierra de Miquihuana deberá esperar al menos dos años tras incendio
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Karina Lartigue Saldívar, informó que las actividades de reforestación en la sierra de Miquihuana, siniestrada por el reciente incendio forestal, tendrán que esperar por lo menos dos años.
“Es el tiempo que dura la recuperación natural del suelo”, indicó la funcionaria estatal.
Explicó que, hasta que no pase ese periodo de tiempo la dependencia -Seduma- no puede realizar ningún tipo de actividad en las cerca de 450 hectáreas que resultaron afectadas tras el incendio.
"Porque tenemos que dejar que el sueño por sí solo se recupere, si pasados los dos años vemos que a lo mejor no puede por falta de alguna, por decir, tipo fertilizantes entonces entramos nosotros con las actividades de reforestación", dijo.
Saldívar Lartigue, detalló que durante el incendio la secretaría -Seduma- estuvo llevando a través de sus brigadas víveres a las comunidades de la región que resultó afectada por el incendio al verse la población incomunicada y bajo riesgo si se movilizaba a buscar alimentos o agua.
"Y si bien es cierto las brigadas que colaboran con nosotros del gobierno del estado a través de la Secretaría son de empleo temporal", señaló.
Y precisó que Seduma cuenta con cuatro brigadas que dan empleo temporal a 10 personas cada una, las cuales son originarias de comunidades de la región afectada.
“Estas brigadas se mantienen activas durante los incendios forestales y además de la Seduma hay otras dependencias estatales que también cuentan con ellas”, comentó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ