Hoy es Sabado 07 de Marzo del 2026


Frente frío provocará tormentas en Tamaulipas este fin de semana

El acercamiento de un frente frío generará lluvias, chubascos y tormentas entre sábado y domingo en la Frontera Chica y la zona norte-centro de Tamaulipas, con posible granizo, descargas eléctricas y riesgo de inundaciones
Por: Iván Esquivel El Día Sabado 07 de Marzo del 2026 a las 11:00

Mamá e hija usando bolsas para protegerse de la lluvia (Foto Ilustrativa)
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 430 veces. 430 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El acercamiento de un frente frío generará un incremento en la inestabilidad atmosférica durante el fin de semana en el norte y centro de Tamaulipas, lo que favorecerá la presencia de lluvias, chubascos y tormentas acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las condiciones se presentarán principalmente entre el sábado y domingo en la región de la Frontera Chica y en sectores de la zona norte-centro del Estado.

Las áreas con mayor potencial de acumulados de lluvia incluyen municipios fronterizos y ciudades como Nuevo Laredo, Ciudad Mier y Reynosa, así como localidades del noreste del país como Monterrey y Linares, en el estado de Nuevo León, además de Ciudad Victoria.

Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y extremar precauciones, especialmente en áreas propensas a acumulación de agua o durante el desarrollo de tormentas eléctricas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577