Entre velas, inciensos, chamanes y la política
Recientemente acompañé a un buen amigo a un centro esotérico espiritual ubicado al poniente, en una colonia poblada y de las más antiguas de la ciudad.
El lugar es algo singular y de mediana capacidad, ahí se practica el ocultismo y el esoterismo, se utiliza la magia dependiendo de su naturaleza y de la consideración moral o ética de los solicitantes (clientes) hacia aquel personaje (chaman) que tiene a su cargo la capacidad de realizar rituales, hechicería y brujería.
El centro es sumamente concurrido, desde las 05:00 horas de la mañana ya hay gente formada para alcanzar fichas y lograr ser atendida por el curandero.
Desde que ingresas al concurrido lugar se desprenden diversos aromas de hierbas como ruda, menta, romero, laurel, albahaca, palo santo, tomillo, manzanilla entre otras hierbas que son utilizadas por el curandero para realizar limpias energéticas y de purificación. El humo del incienso también es un elemento que en todo momento está presente.
Los trabajos que ahí se realizan son múltiples, desde las limpias con huevo y hierbas hasta trabajos de hechicería para transmutar energías negativas en positivas.
La espiritualidad de los ahí presentes generaba una mezcla entre incredulidad e inocencia, se apreciaban rostros de esperanza y confianza a favor del chamán, al que mantenían la creencia y depositaban su fe de solucionar problemas personales, amorosos y económicos mediante los trabajos esotéricos que ahí se ofrece como son rituales de sanación y purificación, amarres de amor y rituales de pareja, limpias energéticas y despojos, trabajos de prosperidad y dinero, lectura y adivinación, hechizos de dominio y daño, entre otros remedios naturales, así como oraciones para tratar dolencias físicas o espirituales.
Las experiencias compartidas por algunos visitantes son sobrenaturales e impactantes, mientras que otras son estremecedoras y tétricas.
Entre la clientela se apreció a personas de diversas edades, entre adultos mayores, matrimonios, jóvenes, algunos políticos y empresarios locales y foráneos, los que mantenían la esperanza de ayuda y sanación a sus múltiples necesidades.
Unos acudieron a solicitar ayuda a la solución de enfermedades o achaques, mientras otras personas para solucionar problemas económicos.
Una variedad de imágenes, figuras, péndulos, talismanes, cristales energéticos, amuletos, collares y otros objetos paganos como cartas de tarot y algunos signos extraños de adivinación, formaban parte de las herramientas que utiliza el brujo para vincularse con las entidades como fuentes de energías sanadoras, a fin de ayudar y atender las necesidades y caprichos de las personas que acuden diariamente hacia él.
El encuentro, la acción y el efecto de las velas, inciensos, brujos, espiritistas o chamanes en la política ya es un fenómeno complejo en el país, donde el pensamiento mágico-religioso y el poder buscan alinearse para ayudar en la toma de decisiones y obtener protección y el éxito profesional, empresarial o electoral.
El uso de estas prácticas entre políticos y empresarios con la brujería o chamanismo es un fenómeno ya común, ambos sectores buscan obtener ayuda que les permita aumentar su poder y conseguir el éxito en sus proyectos y negocios, así como asegurar el triunfo electoral y mantener el control político o empresarial.
Estas prácticas esotéricas y espirituales buscarán influir en el destino político nacional; los rituales, brujos, curanderos y santeros tendrán mucha actividad en corto tiempo.
Los rituales estarán en su apogeo para los próximos meses, en la que los aspirantes recurrirán a "limpias", ritos y trabajos de magia para asegurar candidaturas y consolidar su influencia en sus distritos y municipios.
El uso de la brujería, chamanismo y esoterismo por parte de políticos suele intensificarse durante los procesos electorales para realizar "amarres" de poder y asegurar el éxito electoral en las elecciones intermedias de 2027, en la que se renovarán gubernaturas, congresos locales, la Cámara de Diputados y alcaldías.
Así las cosas…
Y usted, ¿qué opina?
Nos vemos en la próxima.
Carlos Álvarez
Analista y Auditor. Consultor Externo. Certificado ante el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).
Libros publicados: “El Tamaulipas y el México que Anhelan los Jóvenes para el Siglo XXI”, “El Gran Juicio” y “El Lago Encantado y el Maravilloso Pueblo Azteca”. Escribe en varios medios de comunicación del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ