Hoy es Viernes 20 de Febrero del 2026


Promueve sector restaurantero instalación de trampas de grasa

Se mantiene un compromiso activo con el cuidado del medio ambiente, implementando medidas para evitar contaminación en drenajes y espacios públicos, destacó el presidente de la CANIRAC en la zona centro de Tamaulipas, Jesús Arnoldo Gómez González
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Febrero del 2026 a las 10:12

El interior de un restaurante en Tampico (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 234 veces. 234 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (CANIRAC) en la zona centro de Tamaulipas, Jesús Arnoldo Gómez González, informó que promueven activamente el uso obligatorio de trampas de grasa para evitar la contaminación del drenaje y el medio ambiente.

Sostuvo que el sector restaurantero mantiene un compromiso activo con el cuidado del medio ambiente, implementando medidas para evitar contaminación en drenajes y espacios públicos.  

“El cuidado del medio ambiente es un tema que siempre mantenemos vivo entre nuestros afiliados. Buscamos que los restaurantes utilicen productos que no generen infecciones posteriores en los drenajes y que protejan tanto a trabajadores como a clientes”, señaló.

Gómez González, refirió que las principales acciones incluyen la instalación de trampas de grasa en cocinas, el uso de productos amigables con el entorno y la realización de supervisiones periódicas tanto internas como por parte de dependencias sanitarias como Comapa y COEPRIS. 

“Nos sumamos a las revisiones para monitorear nuestras instalaciones y cumplir con los lineamientos”, dijo.

El dirigente restaurantero, dijo que actualmente la Cámara en la zona centro del estado cuenta con alrededor de 170 a 200 socios, quienes en su mayoría cumplen con las normas ambientales. 

“Los pocos casos aislados que presentan descuidos son atendidos de inmediato; se les asesora y se corrigen las instalaciones para evitar riesgos”, explicó.

Subrayó que las grasas y residuos de comida son una de las principales causas de taponamientos en el drenaje, lo que daña tuberías y provoca las fugas de aguas residuales.

 Por ello, los establecimientos que preparan alimentos y lavan utensilios tienen la responsabilidad de instalar trampas de grasa, dispositivos diseñados para retener aceites y que no lleguen a la red de alcantarillado. 

“Nosotros cumplimos con el cuidado del medio ambiente y las dependencias nos apoyan con convenios de colaboración. Es un dar y recibir que beneficia a toda la ciudad”.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577