Hoy es Jueves 19 de Febrero del 2026


Finanzas descarta recortes en prioridades del gasto 2026 en Tamaulipas

El secretario Carlos Irán Ramírez González aseguró que no habrá ajustes en 2026; destacó inversión en obra, menor deuda y meta de ingresos récord
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 19 de Febrero del 2026 a las 11:29

Carlos Irán Ramírez González secretario de Finanzas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 504 veces. 504 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al gozar de buena salud financiera y crediticia, ninguna de las siete prioridades de gasto para el ejercicio fiscal 2026 será objeto de ajuste o recorte, afirmó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

“Por el contrario, los rubros de bienestar social, educación, becas, seguridad pública, vivienda, desarrollo rural, DIF Tamaulipas, salud como cultura y deporte, están garantizados sustantivamente…hay que recordar que durante 2025 se invirtieron 8 mil 213 millones de pesos en obra pública, como parte de los proyectos orientados a fortalecer la infraestructura y el desarrollo regional”, destacó el funcionario.

El titular de Finanzas, explicó que no es que exista riesgo de que alguno de estos siete rubros pueda ser tocado presupuestalmente, lo que sucede, precisó Ramírez González, es que afortunadamente no tenemos problemas financieros para no cumplir con los tamaulipecos, ya que se goza de buena calificación crediticia y no se ha recurrido a endeudamiento como se hizo en el pasado.

Subrayó que en tres años de administración estatal, se ha registrado una inversión histórica en obra pública, superando los 17 mil millones de pesos.

“En esta administración estatal se rompió el hábito que se había hecho costumbre en los últimos siete años de solicitar un crédito a corto plazo para cumplir con las obligaciones de pago en aguinaldos y otros compromisos de obras…bajo la administración del gobernador Américo Villarreal se ha implementado una política de no contratación de nueva deuda pública a largo plazo y ha reducido el pasivo heredado”, refirió el secretario de Finanzas.

Y recordó que la administración ha logrado bajar la deuda pública heredada de cerca de 15 mil 924 millones a 15 mil 105 millones de pesos mediante renegociaciones y disciplina financiera.

Destacó que durante enero -2026- se logró una recaudación de mil 777 millones de pesos y que en lo que resta del 2026, se va por una meta inédita de romper el ingreso por más de 12 mil millones de pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577