Reconocen afectaciones temporales en rutas de recolección y alumbrado de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las fallas mecánicas en camiones recolectores han generado afectaciones puntuales en algunas rutas, aunque no se trata de una problemática generalizada en la capital, señaló el secretario de Servicios Públicos en Ciudad Victoria, Carlos Alberto Charles Ortiz.
Explicó que cuando una unidad presenta un percance no siempre se cuenta con un vehículo disponible para sustituirla de inmediato, lo que provoca retrasos en la cobertura.
“Este camión, tuvo un accidente, y no tengo otro camión que llegue y reemplace; o sea, agarro otro camión y me lo llevo a terminar la ruta. No, tengo que esperar lleguen, que le cambien, que se haga la reparación y sale el camión, pero ya cuando va el camión ya ha pasado, o sea, ya no me termina la ruta”, detalló.
Señaló que esta situación puede dejar sin servicio momentáneo a algunas colonias, aunque al día siguiente se regulariza la atención, o incluso la misma noche se intenta resolver.
“Se quedan dos, tres, cuatro colonias, que ha pasado, que es lo que me reportan. Y al día siguiente vamos y lo atendemos hoy, o ese mismo día en la noche”, indicó.
Charles Ortiz precisó que Victoria cuenta con alrededor de 550 colonias, por lo que la afectación suele limitarse a una sola ruta, la cual puede abarcar aproximadamente ocho sectores habitacionales.
“No traigo tantas afectaciones en cuestión de tantas colonias; traemos 550 colonias más o menos. Yo te puedo decir que la afectación a lo mejor es de una ruta que se compone de ocho colonias”, puntualizó.
En cuanto al tema de alumbrado público, el funcionario se refirió a los reportes ciudadanos sobre tramos oscuros en el libramiento, particularmente en la zona cercana a la avenida Carlos Adrián Avilés, Calzada a Tamatán y el sector Estudiantil.
Explicó que la falta de iluminación obedece a trabajos de ampliación vial que realiza el Gobierno del Estado, los cuales contemplan la instalación de nueva infraestructura.
“El libramiento trae un detalle… están haciendo unos trabajos del Gobierno del Estado, están haciendo ahí un poco de ampliación para otro carril más… entonces por eso me quitan postes, porque ellos van a poner postes nuevos para esos accesos”, comentó.
Añadió que, mientras no concluyan las obras y se entreguen formalmente los trabajos, el municipio no puede intervenir en la reposición del alumbrado en esa zona.
“Ahorita yo no puedo entrar a reparar hasta que no terminen los trabajos, hasta que me entreguen”, concluyó.
Charles Ortiz reiteró que las áreas operativas se mantienen atentas para atender los reportes ciudadanos y restablecer los servicios a la brevedad posible.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ