Pide Marggid paciencia a usuarios de IMSS Bienestar en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras asegurar que el esquema federal IMSS Bienestar no es un programa fallido, el coordinador en Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño, reconoció que “el sistema aún no está terminado”, por lo que pidió “más paciencia” a los derechohabientes.
Según sus estimaciones, la infraestructura estatal presenta un 94% de mejorías y el abasto de medicamentos alcanza el 92 por ciento en hospitales.
Insistió en que el proceso es paulatino y que se invierte en infraestructura, medicamentos y equipamiento, incluso justificó los retrasos en la atención, precisando que por años estuvo abandonado y ahora lo retomamos, pero no es fácil de la noche a la mañana, por lo que hay que esperar más, precisó.
Respecto a las inconformidades de algunos trabajadores del sistema federal, por la centralización de los recursos, Rodríguez Avendaño minimizó las molestias.
“Siempre va a haber alguna inconformidad, alguna molestia porque esto no es perfecto”.
Añadió que el programa fue diseñado para consolidarse en tres o cuatro años, pese a que ya lleva ese mismo tiempo en operación sin resultados plenos, situación que por cierto, ha derivado en múltiples protestas y manifestaciones en su contra.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ