Definen tarifa y padrón de exentos para el cobro en la carretera Rumbo Nuevo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cobro de cuota en la carretera Rumbo Nuevo entrará en su fase final de preparación, luego de confirmar el monto para vehículos ligeros, el esquema para transporte pesado y el inicio de reuniones para definir quiénes quedarán exentos del pago, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Dijo que este mismo día sostendría un primer encuentro con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para acordar los requisitos que deberán cumplir las personas que no pagarán peaje en esta vía.
“Con el secretario del SICT nos vamos a poner de acuerdo el día de hoy para empezar con la primera reunión para ver los requisitos de las personas que no van a pagar”, señaló.
En cuanto a la tarifa, Cepeda Anaya detalló que el costo para el tránsito ligero será de 1.80 pesos por kilómetro, lo que representa un pago aproximado de 65 pesos por recorrido completo.
“Es un 1.80 por kilómetro. Son 37 kilómetros, alrededor de 65 pesos, si mal no recuerdo. Eso es lo que va a ser para el tráfico ligero”, explicó.
Respecto al transporte pesado, indicó que el cobro será mayor y se determinará en función del número de ejes de cada unidad.
“El tráfico pesado va a ser un poquito más. Depende del número de ejes”, precisó.
El funcionario aclaró que las tarjetas especiales que se entregarán por parte de la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Obras Públicas y posiblemente la Secretaría de Finanzas no serán para obtener descuentos, sino exclusivamente para los usuarios que quedarán exentos del pago.
“Las tarjetas que se van a entregar van a ser para los que no van a pagar”, puntualizó.
No obstante, confirmó que sí existirán tarjetas de prepago para los usuarios que sí cubran la cuota, las cuales podrán adquirirse y recargarse como ocurre en otras autopistas del país.
“Las tarjetas de prepago sí seguramente van a estar, de las que se compran y se les va cargando saldo”, indicó.
Sobre el flujo vehicular, Cepeda Anaya señaló que el aforo se mantiene en niveles similares a los registrados previamente, con un promedio de alrededor de siete mil vehículos en medio día, considerando tráfico ligero y pesado.
“El aforo que teníamos era alrededor de 7 mil vehículos por medio día y sigue manteniéndose esa estadística”, afirmó.
Finalmente, adelantó que el inicio formal del cobro se dará una vez que concluyan los ajustes operativos, lo cual está previsto para la próxima semana. “Vamos a cerrar la semana que viene”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ