Universidad del Mar ofrece hospedaje gratuito a estudiantes foráneos en La Pesca
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Tecnológica del Mar Tamaulipas Bicentenario (UTMART), Guadalupe Acosta Villarreal, dijo que una de las fortalezas para los estudiantes, principalmente foráneos, estudien en esta institución, es que el hospedaje es gratuito, gracias a la autorización del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien instruyó la renta de un hotel para albergar a los jóvenes que llegan de distintos municipios del estado.
La Universidad Tecnológica del Mar, ubicada en el poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina, cuenta con los mejores laboratorios de acuicultura en el estado, además la carrera de turismo cuenta con certificaciones en inglés y francés, pagadas por la propia institución superior, destacó Acosta Villarreal.
“Nuestros egresados son altamente competitivos en el mercado laboral”, afirmó el rector, quien reiteró que los estudiantes foráneos tienen acceso a hospedaje gratuito.
Acosta Villarreal destacó que esta medida representa una de las mayores fortalezas para los jóvenes tamaulipecos que buscan cursar alguna de las tres carreras que ofrece la institución: Tecnologías de la Información, Acuicultura y Turismo, en sus modalidades de Técnico Superior Universitario y Licenciatura.
“El hospedaje es gratuito, lo único que tienen que hacer es inscribirse y solicitar su lugar en el albergue. Además, contamos con comedor universitario; ellos costean su alimentación y nosotros la complementamos con productos de nuestros laboratorios”.
Refirió que actualmente la UTMART, produce tilapia para consumo estudiantil y apoyo social, incluso entregaron 300 ejemplares a la secretaría del Bienestar para sus comedores.
El funcionario, informó que las inscripciones inician en junio y se realizarán en línea mediante un formulario sencillo que permitirá a los aspirantes subir sus documentos básicos sin necesidad de trasladarse.
“La universidad espera un repunte en la matrícula; actualmente cuenta con 172 alumnos y pretendemos llegar a 250, tenemos capacidad para 400 estudiantes”, destacó Acosta Villarreal.
El rector, subrayó que, con estas medidas, la Universidad Tecnológica del Mar busca consolidarse como una opción atractiva para jóvenes de todo Tamaulipas, ofreciendo no solo formación académica de calidad, sino también condiciones de vida dignas para quienes llegan desde otros municipios.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ