ONAPAFA anuncia padrón estatal de autos “chocolate” en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de brindar certeza a propietarios y autoridades, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFA) anunció la creación de un registro público vehicular de autos de procedencia extranjera en Tamaulipas.
El presidente de ONAPAFA en el Estado, Manuel Zúñiga Maldonado, explicó que el padrón permitirá identificar la procedencia y titularidad de unidades que no fueron regularizadas por decreto federal.
“Prácticamente vamos a hacer un registro público vehicular, pero de autos extranjeros”, afirmó.
Detalló que la base de datos será accesible para corporaciones de seguridad y tránsito, con el fin de evitar confusiones durante operativos, y no estará limitada a afiliados de la organización.
“La idea es que haya certeza y confianza, tanto para el gobierno como para los propietarios”, subrayó.
El sistema, dijo, contará con medidas de seguridad para proteger datos personales y podría iniciar operaciones en los próximos días, una vez concluida la certificación de la plataforma.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ