Nuevo Laredo resiste crisis maquiladora que golpea a otras ciudades
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Mientras en algunas ciudades fronterizas se reportan cierres de maquiladoras, en Nuevo Laredo prevalece la estabilidad laboral, señaló el líder sindical Roberto Flores Huerta.
Dijo que las cerca de 20 plantas del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora, el más grande de la ciudad bajo su representación, operan con normalidad.
Señaló que, a diferencia de otros municipios fronterizos, en Nuevo Laredo existe tranquilidad en el sector industrial y se prevé incluso la generación de nuevos empleos con la próxima expansión de una maquiladora, además de otros proyectos en puerta.
“Cerramos bien el año y estamos iniciando uno nuevo con estabilidad laboral, contrario a lo que ocurre en otras regiones”, afirmó.
Explicó que actualmente no se registra una alta contratación debido a que la rotación de personal ha sido baja, aunque confió en que con las ampliaciones proyectadas se abrirán nuevas vacantes.
“Tenemos poca contratación por la baja rotación, pero el trabajo continúa de manera formal y constante”, precisó.
Otros cuatro sindicatos que operan entre una y dos plantas tampoco presentan conflictos laborales, con excepción del gremio encabezado a distancia por Susana Prieto Terrazas, donde los trabajadores de la maquiladora Caterpillar 2 permanecen sin empleo desde la huelga iniciada tiempo atrás, sin que la empresa haya cedido a sus exigencias.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ