Hoy es Martes 27 de Enero del 2026


Madre de 91 años abandonada en Reynosa: clamor por responsabilidad familiar

La señora Amparo Reveles Trujillo, de 91 años, hoy se encuentra en una situación de abandono por parte de sus propios hijos; fue resguardada por otra mujer de 78 años
Por: Edgar Quintanilla/Reynosa El Día Martes 27 de Enero del 2026 a las 18:04

Señora Amparo Reveles Trujillo, de 91 años
Autor: Edgar Quintanilla
La Nota se ha leido 370 veces. 370 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Es profundamente triste y doloroso ver cómo, en nuestra sociedad, existen personas que darían todo por tener a su madre con vida, poder abrazarla, cuidarla y acompañarla en su vejez, mientras que otras, aun teniéndola, deciden darle la espalda y evadir la responsabilidad que como hijos les corresponde.

Tal es el caso de la señora Amparo Reveles Trujillo, de 91 años, una mujer que hoy se encuentra en una situación de abandono por parte de sus propios hijos.

La señora Amparo fue encontrada en la calle y actualmente está siendo resguardada por una mujer de 78 años, quien, a pesar de su propia edad y limitaciones, no tuvo corazón para dejarla desamparada y ya tiene dos semanas en su casa.

Ella intentó comunicarse con los hijos de la señora Amparo, Irene y David, sin embargo, ninguno ha querido hacerse responsable de su cuidado y no quieren ir por ella.

La hija vive en el extranjero y únicamente envió 250 pesos, mientras que el hijo no ha brindado ningún tipo de apoyo.

No saben si su madre come, si tiene hambre, si pasa frío o si recibe la atención médica que necesita, aun sabiendo que tiene 91 años y requiere cuidados constantes.

La señora que hoy la resguarda ha expresado con honestidad que no puede asumir responsabilidades que no le corresponden. Ella también es una persona mayor, con hijos y nietos que le recuerdan que su etapa de vida es para ser cuidada, no para cuidar a otros.

Sin embargo, su humanidad y sensibilidad no le permiten sacar de su casa a una anciana indefensa. Este acto refleja una gran calidad humana, pero también pone en evidencia la falta de conciencia y responsabilidad familiar.

La señora Amparo se encuentra actualmente resguardada en calle Záchila #114, colonia Benito Juárez, esperando que alguien escuche, que alguien se conmueva y que se haga lo correcto.

Este caso nos invita a reflexionar sobre nuestros valores, sobre el amor y respeto hacia nuestros padres, y sobre la deuda moral que tenemos con quienes nos dieron la vida.

Abandonar a una madre no solo es una falta legal o social, es una herida profunda a la dignidad humana.

Hacemos un llamado para el DIF Reynosa y para las autoridades de la Procuraduría del DIF de esta ciudad para que brinden ayuda a la señora Amparo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577