Saludé a Oscar Pérez Inguanzo
Hace algunas semanas me encontré al ex alcalde de Tampico en el periodo 2008 2010, Oscar Pérez Inguanzo, y ni como negarlo, me hizo recordar la amistad de un hombre que su principal fortaleza y a la vez debilidad, fue decirle siempre un sí a quien le solicitaba algo congruente y con sentido.
La pregunté que como lo trataba la ciudadanía tampiqueña, tras regresar de Querétaro, en donde permaneció algunos años, después de haber enfrentado la justicia, producto de venganzas políticas del ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
Y el tiempo le dio la razón, Oscar Pérez Inguanzo fue liberado en noviembre de 2011 tras pagar una fianza por cargos de ejercicio indebido de funciones públicas y luego en noviembre de 2012 obtuvo su libertad definitiva, siendo absuelto posteriormente de los delitos por los que se le procesó.
La respuesta de la pregunta sobre el trato que recibe de los tampiqueños me la dio la propia gente que lo saludaba indistintamente en el lugar donde tuvimos el encuentro fortuito, aprovechando le pregunté por su esposa Diana y por sus dos hijos y me contó que todos bien, trabajando con las dificultades propias de casi todos los mexicanos.
Recuerdo algunas anécdotas de Oscar siendo alcalde de Tampico, como el día que inauguró, junto con el gobernador Eugenio Hernández Flores, el Centro de Convenciones, un edificio majestuoso que es parte del legado recibido raramente por los tampiqueños, salvo el Metro, el Recinto Ferial, el Museo de la Ciudad, el Mercado Municipal y una que otra obra de mediana importancia.
No cabe duda de que todo es cuestión de tiempos para los aplausos o los abucheos; quien iba a pensar que a Oscar Pérez le tocarían “las malas y las maduras” y que esos que se regocijaron con su encarcelamiento hoy viven escondidos o en el cambio radical de partido, gozando de las trácalas millonarias.
Hoy Oscar vive tranquilo con sus 64 años de existencia, gozando del ser abuelo y con las agallas de asumir que el que nada debe nada teme y quizá muy pronto lo veremos en política junto con sus antiguos amigos.
Y pensándolo bien, eso del abucheo ya lo está pagando nuestro anterior presidente, el señor López, e ignoro si esto es injusto o simplemente una oportunidad de sutil venganza por tantas burradas de su sexenio.
vientosdelsur@infinitummail.com
Guillermo Gutiérrez González
Matamorense de nacimiento, adoptado hace 43 años en Tampico, ex director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ