Temporal invernal traerá frío severo, lluvia y hielo negro a Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un temporal invernal severo afectará al estado de Tamaulipas durante los próximos días, con vientos intensos y un evento de “Norte”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), al alertar por condiciones meteorológicas adversas derivadas del avance de un frente frío y una masa de aire ártico.
De acuerdo con el comunicado oficial, a partir del domingo el sistema frontal se extenderá hacia el Golfo de México, lo que provocará un evento de “Norte” intenso en Tamaulipas, con rachas de viento estimadas entre 70 y 90 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en la zona costera.
La CNPC señaló que las condiciones invernales también favorecerán la presencia de lluvias y un marcado descenso de temperaturas, además de posibles episodios de lluvia engelante (hielo negro) en algunas regiones del noreste del país, incluido el territorio tamaulipeco.
Ante este escenario, se exhortó a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas costeras y carreteras, debido al riesgo por fuertes vientos, reducción de visibilidad y superficies resbaladizas.
Protección Civil recomendó protegerse del frío, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados únicamente a través de fuentes oficiales, así como atender las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ