Protesta laboral en Correos de México genera retrasos sin paro oficial
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la colocación de carteles y denuncias públicas en distintas sucursales del país, trabajadores postales denuncian abandono institucional, bajos salarios y falta de equipo de seguridad.
Las protestas de trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) empiezan a generar dudas entre los usuarios sobre el estatus de sus paquetes, envíos y correspondencia.
A partir de este lunes, y dos semanas de iniciado el paro “no oficial” en el país, la sucursal de Correos de México amaneció bajo protesta, aunque el servicio sigue activo.
Al día de hoy, Sepomex no ha anunciado un paro nacional ni la suspensión oficial de operaciones, pero los trabajadores advirtieron que las condiciones actuales sí afectan los tiempos de entrega y calidad del servicio.
Los trabajadores afirmaron que mantienen la operación “en la medida de lo posible”, pese a la falta de vehículos, herramientas y recursos básicos.
Los mensajes, firmados por la agrupación A.P. Victoria, exigen respeto al contrato colectivo de trabajo, cascos, uniformes, refacciones para motocicletas y bicicletas, así como talleres de mantenimiento.
“Sin mantenimiento no hay movimiento”, se lee en uno de los carteles.
Los paquetes no están detenidos de forma general, pero sí pueden presentarse demoras, especialmente en rutas donde el personal carece de unidades funcionales o debe usar medios alternativos para realizar entregas.
Por ello, los usuarios deben dar seguimiento constante a su guía y conservar comprobantes hasta recibir su paquete.
Los trabajadores postales de Victoria se suman a una serie de inconformidades que han surgido en distintas regiones del país, donde Sepomex enfrenta señalamientos por precarización laboral.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ