Retraso salarial afecta a médicos residentes en hospital de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reconoció la demora en el pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero a médicos residentes del Hospital Civil, atribuyéndole a un problema administrativo en la transferencia de recursos federales.
“Sin embargo, el pago se regularizó el mismo día de la manifestación -viernes- de los médicos residentes”, afirmó el funcionario estatal.
No obstante, trabajadores basificados y con años de servicio en hospitales estatales, adscritos al IMSS Bienestar, aseguraron, a través de redes sociales, que también fueron alcanzados por la demora, lo que contradice la versión oficial.
Y es que durante el fin de semana, personal del Hospital Civil de Victoria, manifestaron su inconformidad por el retraso en los depósitos y por las condiciones de seguridad en la institución.
Hernández Navarro reconoció la demora, pero la atribuyó a un problema administrativo en la transferencia de recursos federales y sostuvo que el pago se regularizó el mismo día.
La postura oficial generó molestia entre empleados que llevan décadas en el sistema de salud y que también sufrieron el retraso.
“No fueron solo residentes, nos afectó a todos”, señalaron trabajadores consultados, quienes consideran que el secretario minimizó la situación.
En paralelo, Hernández Navarro adelantó que este año podrían concretarse mil basificaciones en el sector salud, con una inversión estimada de mil 150 millones de pesos, como parte de la tercera etapa del programa federal.
Además, Hernández Navarro también informó que en la temporada invernal se han registrado 301 casos de enfermedades respiratorias, de los cuales 64 corresponden a COVID-19 y 24 a influenza, mientras que el resto no ha mostrado resultados positivos en pruebas específicas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ