Liberan a siete acusados de robo a vagones de trenes en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.– Luego de varias horas de angustia, familiares confirmaron la liberación de las siete personas que habían sido detenidas en el sector de Estación Rosita por presunto robo de fierro en un vagón abandonado.
Entre los asegurados se encontraban el taxista Jesús Guzmán, de la base Soriana; Francisco, una persona con discapacidad que se desplaza en silla de ruedas; Claudio Saucedo, repartidor por aplicación Didi y 4 hermanos.
Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, lo que provocó la movilización inmediata de sus seres queridos.
Una hermana de uno de los detenidos, quien labora como taxista, relató que durante todo el tiempo de la detención no recibieron información clara sobre la situación legal de sus familiares.
“La desesperación era mucha, no sabíamos nada de ellos, no nos decían nada. Gracias a Dios ya salieron libres”, expresó.
La mujer señaló que ni los detenidos ni sus familias habían podido comer desde el momento del aseguramiento y denunció que durante el operativo de la Guardia Estatal les fueron retirados dinero y teléfonos celulares.
Reiteró que todo se trató de un malentendido, pues únicamente recolectaban material en desuso —conocido como “barrida”— para venderlo y así poder comprar alimentos.
Finalmente, conmovida, agradeció la liberación de sus familiares. “Ya los vimos, ya los trajeron y los van a dejar libres. Gracias a Dios y a la Virgen”, dijo, insistiendo en que no son delincuentes, sino personas humildes que buscaban sobrevivir.


Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ