Se alborota la gallera
Pareciera que ya estamos en pleno periodo de campañas o al menos precampañas, muchos son los y las personas que andan sin duda alebrestados. Desde aquellos que quieren ganarle tiempo al tiempo, los que se mueren por llamar la atención y los adelantados que nunca respetaron tiempos ni formas.
Fotos por aquí, eventos por allá, que si saludando a mi amigo (a) con el que coincido en esto y el otro, y bla, bla, bla. No es nada nuevo, pero si es algo que no se veía tanto anteriormente, al menos no con tanta anticipación y con menosprecio o brincándose lo antes mencionado.
De algunos se comprende, ya que al estar en “desventaja” por recursos o influencia de peso político, tienen que hacer la talacha, como comúnmente se dice, pero otros, se ven muy apresurados y no tan bien, y menos aquellos que tienen cargos relevantes, que en lugar de ponerle más atención a sus funciones, prefieren andarse paseando y promocionando.
Yo soy de los que siempre he pensado que una de las mejores referencias que puedes tener, es el cumplimiento a lo que te toque hacer, eso habla mejor de una persona. Y más si estás en un encargo por el cual ya fuiste electo. Habrá que decir que a veces puede más el hambre por el poder, que el sentirse satisfecho por poder cumplir satisfactoriamente y a cabalidad con tus responsabilidades.
Pero hazles entender.
Parece como en los ranchos cuando le avientan el maíz a las gallinas, van todas corriendo en chinga para comerse los granos. Pero en esto no es precisamente elote el que persiguen, sino el papel moneda y los beneficios que te traen los puestos de poder, Obvio, nunca generalizo y esto no aplica para todos, pero si hacen una encuesta, les aseguro que la mayoría piensa o lo ve de esa manera.
Algunos afilan ya sus navajas y otros se sienten con los suficientes espolones para salir airosos, Será un año muy pero muy interesante y más con la incertidumbre del factor E.U. y sus ramificaciones acá en nuestro país y sin duda en nuestro estado.
Se alborota la gallera y las plumas comienzan a salir volando.
Hablando de espolones
Dos que bien caben en la categoría de esta colaboración, el Secretario del Trabajo Illoldi y el Diputado Federal Pepe Braña, se tomaron la foto en un encuentro en la oficina del primero. Y no creo que precisamente hayan sido temas de asuntos del empleo y previsión social, los que hayan abordado fundamentalmente.
Aquí lo interesante es analizar si ya formalizaron alguna coalición, los dos es sabido tuvieron y/o tienen al mismo rival político en la persona del alcalde capitalino. ¿O la desesperación brota o será que le están viendo muchos espolones al Secretario del Ayuntamiento del palacio del 17?
Harto interesante lo que me confiaron personas allegadas de los dos.
La política puede ser un juego muy duro, ellos sabrán o tantearle el agua a los camotes o sufrir las consecuencias. Quien se sienta libre de todo pecado, que tire el primer navajazo.
Y ustedes mis estimados lectores y lectoras ¿van verde o colorado?
Reflexión
“Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición.”
-François de La Rochefoucauld-
Jorge Alonso Infante Alarcón
Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.
Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ