Joven en condición de calle en Matamoros tenía 5 años desaparecido
Matamoros, Tamaulipas. – Con la voz quebrada y sin poder viajar a México, una madre pidió auxilio desesperadamente para su hijo, luego de reconocerlo en una publicación viral difundida en redes sociales.
Se trata de Cristopher Vera, un joven que se encuentra en situación de abandono en el fraccionamiento 18 de Octubre, en Matamoros.
La mujer contactó a este medio para suplicar que alguien pueda ayudarlo, anexarlo y brindar atención profesional.
Aseguró que está dispuesta a enviar recursos mensuales a quien se haga cargo de su hijo, pues no cuenta con los medios para venir por él. “Solo quiero que esté a salvo”, expresó.
El caso se dio a conocer luego de que vecinos reportaran la presencia de un joven que únicamente habla inglés y presenta marcas en las manos, presuntamente provocadas por ataduras, lo que generó alarma entre los habitantes del sector y una amplia movilización en redes sociales.
Tras la difusión, la madre aclaró que Cristopher no es ciudadano estadounidense, como inicialmente se creyó.
Tiene 26 años y está por cumplir 27.
Nació en Guanajuato y migró a Estados Unidos cuando tenía apenas cuatro años, razón por la que domina únicamente el idioma inglés.
Desde muy joven, explicó, enfrentó una vida marcada por la rebeldía y las adicciones.
En su adolescencia regresó a Guanajuato para vivir con su abuela, pero tiempo después desapareció sin dejar rastro, hasta ahora.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ