Hoy es Miercoles 07 de Enero del 2026


Localizan con vida en Matamoros a Perla Gisela tras horas de angustia por su desaparición

Hernán y su papá, Francisco, iban por Constituyentes a su taller mecánico, cuando miraron que del monte salía una mujer llorando y con temor, por lo que decidieron resguardarla hasta ponerla a salvo
Por: Marco Rodríguez El Día Martes 06 de Enero del 2026 a las 14:15

La mujer que estuvo desaparecida en Matamoros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1324 veces. 443 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La incertidumbre de la señora María Guadalupe, madre de Perla Gisela, reportada como desaparecida desde la tarde de ayer lunes, terminó esta mañana al reencontrarse con su hija en la avenida Constituyentes, donde dos ciudadanos la resguardaron al observarla salir de entre el monte en llanto y atrapada por la desesperación.

Del suceso se tiene una noción mínima, Perla, madre de dos menores, no pudo articular palabra porque estaba desconsolada, con miedo, tras el hecho.

Después de que su madre se presentara en la empresa SIGOSA, donde la joven labora en el departamento de Contaduría, para investigar sobre su desaparición, fue que se dio el encuentro.

Lo único que se había establecido es que Perla salió de la empresa, ubicada en Parque Industrial a las 18:30 horas del lunes, y de ahí se perdió contacto con ella.

Desde esa hora se le marcó al celular y mandaba a buzón, en Facebook se le llamaba y no contestaba a pesar de estar conectada, circunstancias que acrecentaban la angustia.

HOMBRES LA RESGUARDAN

Justo cuando María Guadalupe se dirigía a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas para interponer una denuncia, en ese momento recibió un llamado que la habían encontrado y estaba bajo protección de dos hombres, un padre y su hijo.

Hernán Galván y su papá, Francisco, narraron que iban por Constituyentes a su taller mecánico, cuando miraron que del monte salía una mujer llorando y con temor.

Sin pensarlo se detuvieron y la subieron a la camioneta Suburban negra en la que se desplazaban, con la finalidad de resguardarla y buscar a su familia.

Retrocedieron metros y se colocaron bajo una cámara de C-4, a unos pasos del Parque Industrial, para esperar la llegada de la señora María Guadalupe.

Padre e hijo no se movieron del lugar y aguardaron hasta cerciorarse que Perla ya estuviera con su familia.

“Uno tiene hermanas y no quieres que les pase nada”, expresó Hernán.

LA LLEVAN A FGJT

Perla fue hallada con la ropa rasgada, sin celular y su camioneta no fue ubicada en la zona en ese momento.

Hasta el momento se desconoce lo ocurrido y serán las autoridades quienes investiguen lo que sucedió y determinen de manera oficial si fue víctima de un delito.

“Está en crisis, no quiere que la toquen”, dijo su mamá.

Perla se fue a bordo de un auto con su familia con dirección a la Fiscalía para interponer la denuncia y recibir atención especializada.

Se espera que las autoridades amplíen la información sobre el hecho y se emprendan las acciones correspondientes.

 

 

Sj/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577