Piden en Tamaulipas al IMSS flexibilidad en multas y cuotas para salvar al sector restaurantero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante y después de la emergencia sanitaria por COVID 19, varias delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Preparados (CANIRAC), han solicitado al gobierno federal y al IMSS prórrogas o la condonación temporal de las cuotas obrero- patronales para ayudar a la estabilidad del sector restaurantero, que se vio gravemente afectado por las restricciones operativas.
Si bien en Tamaulipas no hay oficialmente alguna denuncia por acoso y presión a los empresarios que se retrasan en el pago de sus cuotas obrero patronales, el presidente de la Canirac Victoria, Jesús Arnoldo Gómez González, reconoció que han encontrado “puertas abiertas y buena disposición” por parte de la delegación del IMSS “para buscar esquemas que se adapten a las necesidades específicas de los empresarios, es decir, la posibilidad de convenios en parcialidades existentes que a nuevas condonaciones generalizadas”.
Y es que el empresario capitalino, informó que la Canirac nacional, presentará una propuesta a la dirección general del IMSS para que sea más flexible en el cobro de las multas y recargos a los morosos.
Dijo que, “la política de fiscalización y los mecanismos de recuperación de cuotas del instituto son injustas, ya que por un solo día que el empresario se retrasa en sus pagos, inmediatamente se le aplica una multa del 40 por ciento sobre el monto a cubrir y aparte los recargos y gastos de actualización.
Gómez González, anunció que en el caso del organismo que preside, formalizó recientemente una alianza estratégica con la delegación del Instituto, “precisamente para impulsar un entorno empresarial más seguro, transparente y profesional para los restauranteros de la capital”.
Como parte del convenio, se estableció un canal directo de comunicación entre la dirigencia de la Cámara de la Industria Restaurantera y las autoridades del Seguro Social.
“Lo que buscamos es eliminar barreras burocráticas y ofrecer asesoría especializada, información actualizada y acompañamiento constante en temas de seguridad social”, explicó el empresario.
Resaltó que con esta colaboración, Canirac Victoria y el IMSS reafirman su compromiso con el desarrollo formal y la excelencia en el servicio.
“Se invita a los empresarios del ramo a acercarse a la Cámara para aprovechar estos beneficios y formar parte activa de las iniciativas que buscan dignificar y hacer crecer la industria restaurantera local”, exhortó Gómez González.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ