Hoy es Jueves 04 de Diciembre del 2025


Arte y diversidad brillan en el 2° Festival Cultural por la Inclusión en Tamaulipas

Este encuentro reunió talento, creatividad y sensibilidad, con el propósito de romper barreras y prejuicios, demostrando que el arte es un lenguaje universal que celebra la diversidad y promueve una sociedad más justa e incluyente
Por: HT Agencia El Día Jueves 04 de Diciembre del 2025 a las 18:01

Participantes del Festival Cultural: Arte, Discapacidad e Inclusión Social, en la Casa del Arte
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 245 veces. 245 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  Enmarcando la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), dirigida por Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez, llevó a cabo la Jornada de Inclusión Masiva con la realización del 2° Festival Cultural: Arte, Discapacidad e Inclusión Social, en la Casa del Arte.

Este encuentro reunió talento, creatividad y sensibilidad, con el propósito de romper barreras y prejuicios, demostrando que el arte es un lenguaje universal que celebra la diversidad y promueve una sociedad más justa e incluyente. La actividad reafirmó que la verdadera fortaleza de una comunidad se refleja en su capacidad de valorar y reconocer las habilidades de todas las personas, sin distinción.

En representación del secretario general de Gobierno, asistió el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez, quien destacó que desde el Gobierno del Estado se ha trabajado en la creación de políticas públicas incluyentes, que visibilicen y atiendan a este sector de la población, uno de los más importantes y por el cual señaló se debe continuar impulsando acciones firmes.

Estamos obligados, como servidoras y servidores públicos, a aprender siempre en pro de las personas con discapacidad. Estos eventos no son solamente para conmemorar una fecha, sino para compartir prácticas, generar compromisos y reconocer a personas maravillosas, comprometidas con la vida y con la sociedad. Siguiendo la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, desde el Gobierno del Estado debemos apoyar la cultura como un instrumento para visibilizar y fortalecer a nuestra comunidad; debemos trabajar, aprender, comprometernos y servir para engrandecer a nuestra gente”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577