Entregan casi 3 toneladas de filete de pescado a familias de San Fernando y Miquihuana
Miquihuana, Tamaulipas.– Un total de 1,400 familias de San Fernando y Miquihuana recibieron cerca de 3 toneladas de filete de pescado como parte del programa estatal “Nutrimar Común”, orientado a fortalecer la seguridad alimentaria en zonas rurales.
Jorge de Jesús Montagner Mendoza, subsecretario de Pesca y Acuacultura, encabezó la entrega en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural y destacó que esta acción responde al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de garantizar acceso a alimentos de calidad para comunidades con mayor vulnerabilidad.
En Miquihuana se distribuyeron 800 kilogramos de filete congelado. La alcaldesa Gladis Magalis Vargas Rangel reconoció el apoyo permanente del Gobierno del Estado y señaló que 400 familias fueron beneficiadas en esta jornada.
En San Fernando, la presidenta municipal Verónica Aguirre de los Santos informó que mil familias recibieron 2 toneladas de pescado, subrayando el impacto positivo del programa y la coordinación con el Estado para atender necesidades básicas.
Autoridades coincidieron en que “Nutrimar Común” forma parte de las estrategias permanentes para mejorar la nutrición, el bienestar y el desarrollo sustentable en las zonas rurales de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ