Aborda “El Calabazo” tema de bloqueos, pero evita el fondo del problema
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con un discurso cargado de “llamado al diálogo y a la libertad de expresión”, pero sin ofrecer respuestas concretas a las demandas del sector rural, el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, expresó que “estaremos atentos a los posibles bloqueos campesinos en Tamaulipas”.
A su arribo a Palacio de Gobierno para presidir la ceremonia de honores, Villegas González insistió en que las manifestaciones deben ser pacíficas y con respeto a terceros, subrayando que las puertas del Gobierno están abiertas.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre pérdidas económicas o resultados de las mesas de trabajo, evitó dar cifras o compromisos claros, limitándose a señalar que “no hay reportes de bloqueos al momento”.
Aseguró que tanto la Secretaría de Desarrollo Rural estatal como la delegación federal han estado pendientes de los agricultores y transportistas, pero reconoció que las protestas continúan pese a los acuerdos previos.
“Siempre los seguimos invitando al diálogo”, expresó el responsable de la política interna del Estado, aunque la realidad muestra que las mesas instaladas no han frenado el descontento.
Villegas González destacó la coordinación con el gobierno federal y la participación en las llamadas “mesas de paz”, pero nuevamente sin precisar qué acciones concretas se han tomado para atender las exigencias de los productores.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ