Prevén en Matamoros incremento en el presupuesto educativo para 2026
Matamoros, Tamaulipas. — El regidor Héctor Díaz, presidente de la Comisión de Educación, informó que durante este año la Secretaría en el rubro destinó 120 millones de pesos de un total de 208 aprobados para Matamoros, y se prevé que para el próximo ejercicio fiscal el recurso tenga un incremento con el respaldo del Cabildo y del Congreso del Estado.
“La idea es que el presupuesto tienda hacia arriba; esperemos que así se logre. Recordemos que los presupuestos municipales los autoriza el Cabildo y los diputados locales. Hay una visión muy buena para Matamoros, sobre todo porque será un polo de desarrollo con la implementación del Puerto del Norte, lo que generará condiciones positivas para el municipio”, explicó.
El regidor señaló que el crecimiento proyectado de Matamoros implicará mayores demandas de infraestructura y servicios, lo que deberá reflejarse en los recursos que se asignen a la ciudad.
“Sin embargo, no hay presupuesto que alcance para cubrir al cien por ciento las necesidades de todas las escuelas. Por eso es fundamental la visión de los directores y las asociaciones de padres de familia, quienes ayudan a estirar el recurso y mantener las instituciones en buenas condiciones”, apuntó.
Díaz subrayó que las prioridades del sector educativo en Matamoros se concentran en mejorar la infraestructura básica de los planteles, garantizando la seguridad, el suministro eléctrico e hidráulico, así como el adecuado funcionamiento de sanitarios, accesos y banquetas.
“Las escuelas son el segundo hogar de nuestros niños y jóvenes; merecen espacios dignos y funcionales. La educación sólida nace también de una comunidad escolar unida y participativa”, enfatizó.
El edil concluyó que el Ayuntamiento continuará impulsando la gestión de recursos para fortalecer los planteles, y atender los problemas más apremiantes del sector educativo local.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ