En Reynosa, madre aclara: “Mi hija siempre ha vivido conmigo; no fue secuestro”
Reynosa, Tamaulipas.-Luego de que en redes sociales se difundiera la versión de un padre que asegura tener la custodia provisional de su hija de seis años, Cristina Leticia “N”, madre de la menor, decidió ejercer su derecho de réplica, negando las acusaciones en su contra y afirmando que el padre retuvo a la menor sin su consentimiento, en un acto que considera injustificado y alejado de los acuerdos previos que mantenían como padres.
Cristina Leticia explicó que el conflicto comenzó cuando el padre, identificado como Édgar “N”, dejó de responderle mensajes tras uno de los días de convivencia acordados con su hija, y se negó a regresarla al domicilio donde —afirma— la niña ha vivido toda su vida.
“Hice una publicación porque Édgar dejó de responder cuando le pedí que trajera a mi niña a mi casa, donde ha vivido sus seis años de vida. Toda la gente cercana a nosotras sabe cómo vive ella; siempre ha sido una niña feliz, incluso destacada en su escuela”, compartió Cristina.
En su mensaje, la madre señaló que ha dedicado su vida al bienestar de su hija y que cuenta con reconocimientos escolares que respaldan su compromiso y cuidado. También afirma que la maestra de su hija ha confirmado el entorno positivo en el que la menor se desenvuelve, desmintiendo así las acusaciones de maltrato o miedo por parte de la menor hacia ella.
“¿Si no fuera apta para cuidarla, por qué tengo reconocimientos por mi dedicación con mi hija? Tengo todo para demostrar que nunca ha sido maltratada ni me tiene miedo. Siempre he estado con ella, incluso después de la separación con su papá.”
Cristina explicó que desde hace tres años mantenían un acuerdo no judicializado de custodia compartida, en el cual el padre veía a la menor dos días a la semana. Sin embargo, acusa que Édgar aprovechó una de esas visitas para no devolver a la niña, sin previo aviso ni acuerdo alguno.
“Él no tiene la custodia legal. Jamás se le ha dado. Mi intención nunca ha sido alejar a mi hija de su papá, porque sé cuánto lo ama. Pero esto no debió suceder así. Si él fuera más maduro, hubiera hablado las cosas conmigo como siempre lo hemos hecho.”
La madre también expresó que su intención era evitar un proceso legal, por el bien emocional de su hija. Sin embargo, tras la retención prolongada y la publicación de señalamientos en su contra, inició una demanda legal para que se restablezcan los derechos sobre su hija y se esclarezca la situación ante las autoridades.
Finalmente, Cristina Leticia reiteró que hay testimonios de personas cercanas, amigos y docentes, que pueden dar fe del entorno sano en el que ha crecido la menor, y rechazó tajantemente las declaraciones que cuestionan su capacidad como madre.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ