Se ahoga bañista en la playa de Matamoros al salvar a su hijo
Matamoros, Tamaulipas.– Un hombre identificado como Carlos Armando Acosta Razo, de 43 años y originario de Valle Hermoso, perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del río Bravo, Playa Bagdad, al intentar rescatar a su hijo de 14 años.
El menor logró sobrevivir gracias a la rápida acción de un pescador, quien al percatarse del incidente lanzó su caña y logró enganchar la ropa del adolescente con el anzuelo, arrastrándolo poco a poco hasta ponerlo a salvo en la orilla.
El joven, aunque fuera de peligro, fue atendido por paramédicos de Protección Civil debido a una fuerte crisis nerviosa.
Carlos Armando, reconocido entrenador de básquetbol y voleibol y trabajador de la Jurisdicción Sanitaria de Valle Hermoso, fue reportado como desaparecido.
En el sitio se desplegó un operativo de búsqueda encabezado por Protección Civil de Matamoros, con apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes patrullan ambos lados en un esfuerzo conjunto.
También se han sumado la Secretaría de Marina y los pescadores de la zona.
Familiares del occiso acudieron al lugar, sumidos en la tristeza y la desesperación mientras continúa la búsqueda del cuerpo en aguas del Golfo de México.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ