Retienen a Mario López, exalcalde de Matamoros, en oficinas de Migración en Texas
Matamoros, Tamaulipas. - El exalcalde de Matamoros y actual diputado federal Mario López Hernández, fue visto la noche del viernes 26 de septiembre cuando ingresaba a las oficinas de migración del Puente Viejo Internacional Matamoros–Brownsville, Texas.
De acuerdo con testigos y publicaciones en redes sociales, el legislador cruzó alrededor de las 8:00 de la noche hacia el área de revisión y, hasta el momento, no ha salido. Esta situación ha desatado versiones sobre una posible detención por parte de autoridades estadounidenses.
En el lugar permanece estacionada la camioneta en la que viajaba el diputado federal, lo que ha reforzado las especulaciones. Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad mexicana ni de Estados Unidos ha emitido un posicionamiento oficial que confirme o desmienta lo ocurrido.
Cabe destacar que en redes sociales circulan imágenes que muestran a López Hernández al momento de ser conducido hacia las instalaciones de migración.
¿Quién es Mario López Hernández?
Mario López, conocido como “La Borrega”, fue alcalde de Matamoros en dos periodos consecutivos (2018–2021 y 2021–2024). Actualmente se desempeña como diputado federal por Morena, cargo al que llegó impulsado por el grupo político de la Cuarta Transformación.


Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ