Colombiano religioso en Matamoros durmió con cadáver de su esposa; esperaba resucitara
Matamoros, Tamaulipas. - Una mujer de una comunidad religiosa, identificada como Maricela C, falleció durante la madrugada del pasado 22 de septiembre en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las Brisas, sin embargo, su esposo, también creyente, no notificó a las autoridades hasta un día después, pues aseguraba que mediante sus oraciones ella podría resucitar a los tres días, así como Jesús lo hizo.
De acuerdo con el reporte oficial, la mujer llevaba meses enferma y postrada en cama.
Su esposo, Lorenzo, de nacionalidad colombiana, declaró que no solicitaron atención médica porque “no creen en doctores, solo en el milagro de Dios”.
La madrugada del 22 de septiembre la mujer sufrió un infarto, pero fue hasta la tarde del día 23 cuando el hombre finalmente se comunicó al número de emergencias para reportar el fallecimiento, durmiendo durante una noche con el cadáver.
La vivienda, ubicada en el número 400 de la calle Laguna de Montebello, fue invadida por la pareja hace tres meses. El domicilio no cuenta con medidor de energía eléctrica y, al momento del recorrido se encontraba vacío.
Vecinos denunciaron que en el lugar se realizaban cultos religiosos, a los que incluso invitaban a menores de edad.
También señalaron que los presuntos hijos de la pareja eran sometidos a ayunos, aunque hasta ahora se desconoce su paradero; trascendió que podrían ser originarios de Estados Unidos.
En la fachada de la vivienda se observan carteles con mensajes religiosos, entre ellos: “Escuela de Profetas 1 Samuel 2:25” y “Jesús te ama y quiere salvar tu vida, arrepiéntete de tus pecados – Juan 3:16”.
CREÍA QUE JESÚS ENVIÓ A TRUMP PARA SALVAR A LOS SUYOS Y PARA EL JUCIO FINAL
En su perfil de Facebook, Maricela tiene decenas de videos sobre el Apocalipsis y sermones en los que asegura, Dios le enviaba profecías.
“Me quedo con lo Jesús me habló de Trump Si Jesús habló que el sería instrumento para bendecir a los suyos y para juicio .lo será y Punto .el que no crea pues nimodo .tengamos cuidado no sea que Jesús te deseche a ti porq hablar mal de alguien antes de tiempo”, escribió en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento se desconoce de dónde es originaria la occisa, pero su acento delata que no es mexicana.
TESTIMONIO VECINAL
Noelia, vecina de Las Brisas, relató que en varias ocasiones observó a la mujer en condiciones de salud delicadas:
“Una vez el esposo me pidió que le hiciera un vestido a su esposa, pero ya nunca regresó. Después la vi que la sacaron como arropadita, enferma, con gripa y tos, pensé que iban al doctor, pero regresaron más tarde y ya no la volví a ver”, señaló.
Agregó que la pareja y otras personas decían provenir de Colombia, que habían estado en Monterrey y que pretendían trasladarse a otras ciudades realizando servicios religiosos dentro de la vivienda.
La vecina indicó que el día del fallecimiento se sorprendió al ver llegar a las autoridades:
“Yo estaba sentada afuera cuando vi pasar a la ambulancia y a los investigadores. Luego nos enteramos que había muerto la señora. El esposo decía que en dos o tres días Dios la iba a levantar y que por eso no había avisado antes”.
Autoridades investigan el caso para determinar posibles responsabilidades y esclarecer la situación de los menores vinculados a la pareja.


Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ