Tormenta paraliza transporte público en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Las lluvias torrenciales registradas la madrugada de este jueves no solo dejaron decenas de colonias anegadas, sino que también afectaron gravemente el servicio de transporte urbano en la ciudad, complicando la movilidad de miles de ciudadanos.
De acuerdo con Rafael Cortés Villarreal, titular de la Subdelegación de Transporte Público, actualmente solo el 60% de las unidades están en operación, lo que equivale a 200 camiones en circulación para cubrir las 16 rutas de Matamoros.
Aunque todas las rutas siguen activas, lo hacen con una menor cantidad de unidades, lo que ha provocado largos tiempos de espera y saturación de pasajeros, especialmente durante las horas pico.
“La tormenta dañó algunas unidades y, en otros casos, los choferes deben modificar su trayecto porque ciertos tramos permanecen bajo el agua”, señaló Cortés Villarreal, al tiempo que aseguró que no se contempla la suspensión de rutas.
La situación ha generado molestia entre usuarios, particularmente en las zonas periféricas más afectadas por las inundaciones, donde los tiempos de espera han llegado a duplicarse.
La Subdelegación de Transporte informó que los concesionarios ya trabajan en reparaciones para reincorporar más unidades lo antes posible, con la expectativa de que el servicio se normalice en los próximos días.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ