Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Supervisa SET el programa "Vida Saludable" en Matamoros

El propósito del programa es contar con niños y jóvenes más sanos, previniendo la mala alimentación y sedentarismo que con el paso del tiempo conlleva al sobrepeso y enfermedades crónicas degenerativas
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Miercoles 17 de Septiembre del 2025 a las 08:00

Enfermera revisando la boca de un estudiante en acciones del programa Vida Saludable
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 441 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - A fin de supervisar los trabajos del programa federal "Vida Saludable", el jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Samuel Alcántar Varela, visitó las instalaciones de la Escuela Primaria "Francisco I. Madero" ubicada en la colonia Mariano Matamoros de este municipio fronterizo.

Acompañado de la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, Mara Castillo Marín, ambos fueron testigos de los trabajos de agudeza visual que se les practica a los alumnos mediante el programa.

Esto con la finalidad de apoyar a los estudiantes que requieran de lentes para su mejor desarrollo en el aula y en sus proyectos de vida.

A través de este programa, a los niños también se les toma talla y peso para llevar un control de su vida saludable, esto mediante pláticas sobre la sana alimentación dirigidas a padres de familia e inclusive a los alumnos en el aula.

El propósito de este programa de "Vida Saludable", es contar con niños y jóvenes más sanos previniendo la mala alimentación y sedentarismo que con el paso del tiempo conlleva al sobrepeso y enfermedades crónicas degenerativas.

De aquí la importancia del programa y que está en práctica en todas las escuelas de nivel básico a nivel nacional, haciendo a un lado la comida chatarra que por años también se ofreció a través de las cooperativas escolares, pero que ahora por decreto presidencial esto ya no debe ser posible.

En este programa federal de "Vida Saludable" participan la Secretaría de Salud, el sistema DIF y demás dependencias que contribuyen a una vida saludable.

La directora de la Primaria "Francisco I. Madero" Paloma Belém García González, acompañó a las autoridades educativas durante la visita a su plantel.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577