Niega Muñoz Cano violencia política y acusa estrategia de Morena
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, negó haber ejercido violencia política en razón de género contra la diputada morenista Judith Katalyna Méndez Cepeda, luego de que esta lo denunciara por llamarla, “la niña que está en el Congreso”.
“Nunca fue mi intención ofender ni ejercer violencia política de género; mis palabras han sido sacadas de contexto y usadas como parte de una estrategia política. Este asunto lo están utilizando para confrontar al Partido Verde”, declaró Muñoz Cano en entrevista.
El comentario que originó la queja fue pronunciado el 4 de septiembre y, de acuerdo con la legisladora, representa un trato condescendiente y sexista que busca minimizar su trabajo legislativo. La diputada formalizó la denuncia ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), asegurando que expresiones de ese tipo perpetúan el machismo en la política.
El órgano electoral deberá resolver si el señalamiento configura violencia política en razón de género, lo que podría derivar en sanciones que van desde una amonestación hasta inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Mientras tanto, Muñoz Cano insiste en que sus declaraciones han sido malinterpretadas y rechaza cualquier responsabilidad.
"Tengo más de la mitad de mi vida como figura pública, siempre me he conducido con respeto absoluto hacia las mujeres, me considero un político de la vieja escuela, donde el respeto es la base de toda relación política y personal”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ