Penales de Tamaulipas refuerzan atención médica a personas privadas de la libertad
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la salud como un derecho fundamental y pieza clave en el proceso de reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) lleva a cabo diversas campañas médicas en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) del estado, garantizando el acceso a servicios médicos de calidad para las personas privadas de la libertad (PPLs).
En el CEDES Altamira, personal de la Clínica Óptica ABC realizó exámenes visuales gratuitos y ofreció lentes a bajo costo, beneficiando a 21 personas.
Mientras tanto, en el CEDES Nuevo Laredo, se mantienen activas campañas permanentes de salud bucal, que incluyen limpiezas, extracciones dentales, tratamientos y educación sobre higiene oral.
En el CEDES Victoria, se llevó a cabo una amplia campaña de vacunación:
También en Victoria, 87 mujeres en proceso de reinserción social —junto a sus hijas e hijos que viven con ellas dentro del centro— recibieron artículos de higiene bucal, menstrual e insumos para una alimentación saludable, donados por la empresa "Operadora de Comedores Saludables".
Estas acciones forman parte de la estrategia de la SSPT para asegurar condiciones dignas y humanas en los centros penitenciarios, impulsando el bienestar físico y emocional como base para una reintegración efectiva a la sociedad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ