Madre de Leslie bloquea avenida de Matamoros para exigir extradición de presunto feminicida
Matamoros, Tamaulipas. – La señora Mayra Torres, madre de Leslie, joven universitaria víctima de feminicidio en 2023, bloqueó la Avenida Lauro Villar en Matamoros para exigir a las autoridades mexicanas y estadounidenses agilizar la extradición de Rodolfo, señalado como presunto cómplice de Jesús Baltazar en el asesinato de su hija.
Acompañada por la activista y periodista Delia Arellano, la señora Torres colocó cinta preventiva y sillas sobre la vía, a unos metros de la avenida Las Culturas, lo que ocasionó un fuerte caos vehicular en la zona.
“Nos dirigimos al gobierno de Estados Unidos para exigir la pronta extradición de un feminicida”, señaló al dar lectura a un comunicado.
La protesta recordó a la realizada hace dos años, cuando Torres cerró el Puente Internacional Ignacio Zaragoza para presionar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) a emitir ficha roja contra el presunto responsable.
Algunos automovilistas mostraron su inconformidad e intentaron atravesar el acordonamiento. Ante ello, la madre de Leslie les gritaba: “Es por mi hija”.
Cabe señalar que fue a inicios de este año cuando la FGJT emitió una ficha de búsqueda contra Rodolfo, ofreciendo una recompensa de 500 mil pesos. De acuerdo con Mayra Torres, el presunto cómplice ya fue arrestado en Estados Unidos, aunque no precisó la fecha de la detención.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ