¿Quiénes nos representan?
Pues con los acontecimientos en el senado de la república y específicamente el más reciente, el del pleito, que le dieron la vuelta a muchas partes del mundo, habría que en verdad ponernos a reflexionar. No es la primera vez que en algunos de los recintos legislativos se ve esto, pero precisamente por ello es que tendríamos que ponerle atención y preguntarnos ¿Quiénes nos representan?
De inicio habrá que decir que en la elección de las candidaturas de los diferentes partidos y movimientos, la gente no tiene mucha sino es que nada de injerencia, son los que mandan en los partidos y/o gobiernos en turno, quienes palomean y ponen a los candidatos (as).
Así de sencillo, hasta en las llamadas encuestas internas echan mano, salvo el caso de las candidaturas independientes. Una vez que ya son ungidos, es ahora si la ciudadanía que sale a votar así como todos aquellos que se abstienen, los que terminan decidiendo el destino de los representantes populares, llámese, diputados, locales, federales y senadores, en el caso de los del poder legislativo.
Los plurinominales es otro tema que vale la pena después ampliarlo más, pero precisamente es por ende de suma importancia saber a quién apoya uno, porque después son ellos quienes serán el conducto para la toma de decisiones y votos, de asuntos de gran trascendencia para el país.
Son los hombres y mujeres que serán los responsables o de hacer una digna y valiosa representación o todo lo contrario. Como todo ser humano, ellos están sujetos a los cambios temperamentales, pero aun así no tendría por qué haber una excusa para los zafarranchos que de vez en cuando algunos terminan armando.
Pero la gran verdad es que terminan siendo un reflejo muchas veces de lo que nuestra sociedad es. Tan así que muchos festejaron la rabieta y empujones entre los senadores, Alito muy bravo y Noroña con lo suyo también. El otro trabajador que estaba grabando, muy mal al meterse y confrontar y peor después al salir todo vendado, en un lamentable show de vergüenza tal cual como telenovela barata.
Quieren pelearse, háganlo en su tiempo libre, súbanse a un ring y dense vuelo si de plano no se pueden controlar, pero no desprestigien la cámara alta, se supone que deben de poner el buen ejemplo y salen con sus marrullerías. Se toparon los hermanos del mal, porro y exagerado uno y el otro igual.
Dejen el machismo, el ego y los complejos a un lado, miren que en lo personal a mí me encanta el box y tristemente en mi vida me vi envuelto en pleitos fuertes y les aseguro que fui muy determinante en ellos, si hubieran contado como record boxístico, salí como el finito López, invicto. Por eso sé que lo que hablo y siento lo he vivido, pero uno cosa es no dejarse y/o defenderse y otra es estar predispuesto y hasta incitando para que se hagan los pleitos.
Todo su bagaje político y experiencia terminan sucumbiendo ante instintos primitivo. Pero si la gente quiere pan y circo, que así sea y que no se estén quejando entonces. Si les encanta el pedo, después aguanten las consecuencias de aplaudirles y de disfrutar los shows.
Cambiando de tema, muy importante el evento y los avances de la proyección de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria. El gobernador encabeza una obra trascendental como en su momento lo hizo su padre, si la gente supiera todo lo que hay detrás de una obra así, sabría por qué la gran relevancia. Esos son acciones que marcarán una época.
Construyan mejor un coliseo
Por qué mejor los legisladores no se ponen de acuerdo y legislan para construir un coliseo para ellos, si tanto quieren ladrar y pelearse que lo hagan más en forma y en otro recinto. Ahora, lo interesante sería también ir buscando a los gladiadores, porque a cómo van las cosas los representantes legislativos sin duda irían como las bestias.
Reflexión
"La mejor victoria es vencer sin combatir", "Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y puedes combatir cien batallas sin peligro de derrota", "Toda guerra se basa en el engaño" y "Gana primero y luego lucha".
-Sun Tzu
Jorge Alonso Infante Alarcón
Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.
Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ