Hoy es Lunes 08 de Diciembre del 2025


“La verdadera alianza debe ser con el pueblo”: Juan Carlos Zertuche

El diputado de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas dijo que será hasta diciembre, en el marco del Consejo Nacional de MC, cuando se decida si habrá un acercamiento formal con algún partido
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Agosto del 2025 a las 12:00

Juan Carlos Zertuche Romero, diputado de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero, aseguró que su partido debe mantenerse sin alianzas rumbo al próximo proceso electoral, descartando una unión con otras fuerzas políticas como Acción Nacional (PAN) o el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Pues mira, ahorita se está valorando mucho dentro de las mismas reuniones el tema de la posible alianza. Todo el mundo me ha dejado notas que sigamos con el PAN, que sigamos con el Verde, pero bueno, no hay que adelantarse”, expresó el legislador.

Explicó que será hasta diciembre, en el marco del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, cuando se decida si habrá un acercamiento formal con algún partido. Sin embargo, adelantó que, en su opinión, lo más congruente es mantener independencia política.

“Nos quieren aliar con el PAN, han mencionado con el Partido Verde, la verdad es que nosotros estamos siendo congruentes y haciendo alianza única y exclusivamente con la ciudadanía”, puntualizó.

El diputado recordó que Movimiento Ciudadano es el único partido que ha registrado un crecimiento sostenido desde 2019.

“Mira, los números ahí están. Los números son reales, ahí están a la vista del público. Movimiento Ciudadano es la única fuerza política con real crecimiento desde el año 2019 a la fecha”, afirmó.

Sobre la percepción ciudadana, el legislador de MC comentó que en los encuentros y reuniones internas la gente manifiesta su preferencia por que el partido compita en solitario.

“En las reuniones sale una valoración, qué opina la gente si Movimiento Ciudadano hace un tipo de alianza política y la verdad es que la gente lo ve, en su mayor caso, mal. Ellos prefieren que vayamos solos”, expuso.

Zertuche Romero reiteró que la decisión dependerá del Consejo Nacional, aunque dejó claro su postura, “la verdadera alianza debe ser con el pueblo”, enfatizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577