No deja de buscar a su hijo desaparecido hace 7 años en Altamira, pese a omisiones de la Fiscalía
Tampico, Tamaulipas. - A siete años de la desaparición de su hijo Ricardo Guadalupe Méndez Zavala, visto por última vez el 25 de abril de 2018 en Altamira, Martina Zavala Martínez, madre buscadora, continúa la pesquisa por cuenta propia, pese a la falta de apoyo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Ricardo tenía 27 años al momento de su desaparición y hoy tendría 35. Su madre asegura que ha entregado pruebas, indicios y testimonios directamente a las autoridades, sin que eso haya derivado en avances significativos. “Todo lo que hay en la carpeta lo busqué yo. Llevé hasta las conversaciones que tuvo con personas antes de desaparecer y aun así no han hecho nada”, lamentó.
Martina relata que en redes sociales se difundió que su hijo había sido detenido en la colonia Del Pueblo de Tampico, pero ella sostiene que su desaparición ocurrió en la zona conocida como La Divisoria, entre los límites de Altamira y Tampico. Pese a haber reportado esa inconsistencia desde hace años, asegura que las investigaciones apenas comienzan.
“Yo tenía una tienda y él me ayudaba como pintor. Desde que desapareció, me gasté todo buscándolo. Me quedé sin nada, y aun así seguiré con la esperanza de encontrarlo con vida”, expresó.
También señaló que ni siquiera se le dio seguimiento a algo básico: “No se investigó quién publicó lo de su supuesta detención, ni se hicieron los registros de llamadas. La Fiscalía sigue de brazos cruzados”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ