Personal de IMSS Bienestar enfrenta fallas, escasez y desorganización en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a fallas estructurales, escasez de insumos y falta de coordinación administrativa, el personal transferido al esquema IMSS Bienestar está enfrentando serios obstáculos para brindar atención médica, reconoció el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina.
El dirigente sindical, aseguró que el proceso de integración se realiza “a prueba y error”, y que las autoridades estatales y federales aún no dominan plenamente el modelo, lo que deriva en múltiples errores y afectaciones a los derechos laborales.
“Estamos batallando bastante; las coordinaciones no le saben bien al tema, cometen errores constantemente y no hay claridad en cómo proteger al personal transferido”, afirmó Sierra Medina.
Detalló que entre los problemas más graves, se encuentra la falta de medicamentos y material de curación; equipos de laboratorio inservibles; fallas en esterilización de instrumental médico; solo una máquina operativa para estudios clínicos, de tres disponibles así como condiciones insalubres en áreas como patología, donde las muestras contaminan el ambiente por falta de ventilación.
“La ciudadanía está decepcionada por el pésimo servicio. Seguimos entregando recetas para que los familiares busquen los medicamentos por fuera…en todas las áreas tenemos problemas: oncología, traumatología”, sostuvo.
El sindicato alertó sobre el deterioro en las condiciones de trabajo y los riesgos para la salud del personal, además de exigir que se garantice el cumplimiento de prestaciones y derechos laborales de los trabajadores transferidos.
“La red sanitaria está afectada. A esto hay que sumarle la carga por lluvias y la falta de mantenimiento… Hay mucho descuido en todos los niveles operativos”, concluyó Sierra Medina.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ