Se renueva"Aprender a envejecer" y sale a recorrer México
Ciudad de México.- Con 21.1 millones de televidentes acumulados, mil 268 episodios transmitidos y casi seis años de existencia, el programa Aprender a envejecer se renueva e iniciará una gira nacional para acercar el conocimiento, la cultura y la recreación a las personas adultas mayores, informó la directora de Canal Once, Renata Turrent.
Durante el anuncio, Turrent destacó que Aprender a envejecer es el único programa en la televisión mexicana, tanto pública como privada, dedicado exclusivamente a este sector de la población. Además, subrayó que el proyecto forma parte del Humanismo Mexicano impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El programa se desarrolla en dos formatos complementarios:
De lunes a jueves, se transmite una emisión informativa enfocada en los derechos, servicios y temas clave para las personas mayores, tales como salud, ejercicio, motivación, pensamiento crítico, cultura y aprendizaje continuo. Todos los contenidos son presentados por especialistas.
Los domingos, la emisión en vivo se convierte en un espacio de encuentro, actividad física y convivencia. En 2024, esta versión dominical comenzó a transmitirse en espacios públicos, fuera de las instalaciones del canal. La primera de estas emisiones, realizada en La Ciudadela, superó el millón de televidentes. A partir de entonces, se han realizado transmisiones en el Jardín Dr. Ignacio Chávez, el Foro Cultural Contreras, la Plaza del Bolero “Armando Manzanero” y el Museo de Arte Popular, todos en la Ciudad de México.
Gracias al éxito de estas presentaciones, Canal Once anunció que en las próximas semanas el programa visitará otras entidades. El 3 de agosto se realizará una emisión en Puebla y el 31 del mismo mes en Texcoco. También están previstas transmisiones en Tlaxcala y Acapulco, en fechas por confirmar.
La directora de Canal Once reconoció que el programa se ha consolidado como una voz fundamental en la defensa y promoción de los derechos de las personas adultas mayores. Subrayó que este enfoque responde al compromiso del canal con una televisión pública humanista, orientada no solo al entretenimiento, sino también a atender las necesidades reales de la sociedad.
Turrent añadió que la programación y sus contenidos surgen de una observación consciente de los temas que impactan a la población adulta mayor, incluyendo salud, derechos, cultura, psicología, tecnología, ejercicio, entretenimiento y participación ciudadana.
Finalmente, hizo un llamado a las personas adultas mayores, a quienes las acompañan y a sus familias, a seguir sintonizando Aprender a envejecer, que se transmite de lunes a jueves, de 11:30 a 12:00 horas, y los domingos, de 11:00 a 14:00 horas, a través de Canal Once y sus plataformas digitales.
El programa celebrará su sexto aniversario en octubre de este año, con un crecimiento de audiencia del 16 por ciento entre 2024 y 2025.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ