Hay que tantearse con Tamaulipas
Para los norteños es muy común escuchar la frase “tantéate compadre”, lo cual da a entender que es algo usado para que una persona se calme, lo piense dos veces, se frene, entre otras definiciones. Es cierto que pasamos por momentos de mucha politización nacional e internacional y el estado de Tamaulipas, no es la excepción.
Han existido noticias de diversos tipos que incluso han sido retomadas por medios nacionales, muchos llegan a criticar nuestro estado y/o nuestras condiciones o supuestas condiciones sociopolíticas actuales. Personas de otras partes de la república nos estereotipan desde hace años atrás. Que si la violencia, que si el narcotráfico, condiciones difíciles, etc., etc.
Y si, no estamos para nada exentos de diversos tipos de fenómenos sociales, políticos y demás, pero nada que no se vea en la gran mayoría por no decir en casi todo el territorio nacional. A mayor, igual o menor grado, pero nuestro país tiene sin duda grandes retos que enfrentar. No excuso ni intento condonar lo que bien no se hace, siempre he manifestado el genuino deseo de que la justicia impere, y que aquel que no haga algo bien, que enfrente las consecuencias.
Eso es para empezar, pero por otro lado hay que decir que para el mexicano muchas veces es más fácil hablar de lo malo y/o denostar, que hablar bien, respetar o admirar aquello positivo. Lo negativo es más jugoso, por ello el chisme, la descalificación y la diatriba están a todo lo que da. Será el sereno y sé que muchos como quiera van a seguir criticando, darles gusto a ellos o a todos es complicado.
Pero para todos aquellos que tanto nos tiran les comento lo siguiente; somos un hermoso estado, con una gran diversidad en cuanto a flora y fauna se refiere, somos frontera, costa, tierra ganadera, agrícola donde hay pesca, gas, petróleo y mucho más. Nos distingue el majestuoso cerro del Bernal, la calidez de su gente, nuestra esencia norteña y de mirar de frente pero siempre compatible y respetuosos con todo aquel que nos respete.
Mucho nos puede faltar por hacer pero se olvidan que obras importantes se están llevando a cabo en temas de infraestructura hídrica, hospitalaria, de vialidades, aparte de relevantes programas sociales para ayudar a nuestra gente. Y hablando de nuestra gente, si no han estado atentos, tenemos tamaulipecos que destacan en lo local, nacional e internacional y en diferentes disciplinas.
Ganadores de concursos internacionales y nacionales en cuanto a conocimiento, reconocimientos a escritores y poetas, académicos representándonos en muchas partes de México y el mundo, nuestros jóvenes y niños poniéndonos un gran ejemplo y brillando en el futbol, béisbol y otros deportes, y recientemente un orgulloso y más que admirable campeón en atletismo que hasta rompió record mundial.
Así es que para todos los “haters” de nuestro hermoso y maravilloso estado desde aquí les digo, tantéense compadres y comadres, tranquilos, calma raza. No somos perfectos pero si somos siempre chingones y echados para adelante, y muchos estaremos siempre pendientes de sacar la casta por nuestra Tamaulipas altiva y heroica.
Tamaulipas les guste o no, es la preciosa joya del noreste mexicano, y por ello la sangre palpita en el pecho mío a recuerdo glorioso de sus héroes y su honor, así como de todos aquellos que la enaltecen y que con sus actos la enorgullecen.
¡Que viva Tamaulipas!
El otro lado de la moneda
Un experimentado tamaulipeco de mucho bagaje en la política gubernamental contundentemente remató una plática de un tema reciente que fue nota nacional y con ello “enmudeció el palenque”:
“Si tanto dinero dice que tiene o tenía su familia, ¿entonces qué fregados hacía regenteando jovencitas y complaciendo a otros para recibir favores?”
Los Tamaulipecos somos frontales en todo...
Jorge Alonso Infante Alarcón
Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.
Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ