Hoy es Lunes 14 de Julio del 2025


Lo peor por “Barry” no ha pasado en el sur de Tamaulipas

Y es que en el transcurso de este jueves y viernes las crecidas de los ríos Pánuco y Tamesí alcanzarán niveles peligrosos, por lo que el panorama se avizora devastador
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Julio del 2025 a las 09:58

Calles inundadas en un sector de la ciudad de Tampico tras las pasadas lluvias (Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1047 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, advirtió que en el transcurso de este jueves y viernes las crecidas de los ríos Pánuco y Tamesí alcanzarán niveles peligrosos, por lo que el panorama para el centro y sur de Tamaulipasse avizora devastador”.

Y es que el funcionario estatal expuso que las lluvias han menguado, pero el agua apenas baja por los ríos y lo que trae consigo podría ser aún más devastador.

En ese sentido, Cepeda Anaya advirtió que “lo peor aún no ha pasado”, pues las zonas bajas de Tampico, Madero y Altamira están en la mira.

“Desde la Huasteca hidalguense y potosina, miles de metros cúbicos de agua vienen en descenso. La alerta se mantiene activa en las próximas horas por posible desbordamiento e inundaciones”, explicó.

Mientras tanto, el reporte al 2 de julio revela un escenario complicado: la carretera federal 81: cerrada desde el km 0+000 hasta el km 40+000 en Estación Calles; la carretera 70 Victoria–Soto la Marina cerrada en el km 40, a la altura del puente de Villa de Casas.

Dijo que en paralelo se prepara una evaluación estatal de daños en caminos rurales y carreteras, aunque todavía no hay cifras oficiales, “Barry ha golpeado más que Alberto. Las mayores afectaciones están en infraestructura carretera y drenes pluviales”.

Si bien no hay cuantificaciones por daños, el Gobierno del Estado ya alista recursos para la reparación de carreteras y apoyo a comunidades.

“Las instrucciones están en pausa, esperando solo una cosa: que el agua baje. La próxima semana podría llegar el primer balance real. Mientras tanto, el sur de Tamaulipas resiste, con casas inundadas y caminos desaparecidos bajo la corriente”, puntualizó Cepeda Anaya.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577