Rescatan a adulto mayor atrapado por inundaciones en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Las intensas lluvias que han azotado la ciudad en los últimos días continúan dejando afectaciones importantes en diversos sectores, como es el caso de la colonia Magisterial, donde un adulto mayor fue rescatado por socorristas de la Cruz Roja.
El coordinador de socorristas, Francisco Ponce Lara, informó que don Lupe, un hombre de la tercera edad, permanecía este martes dentro de su domicilio desde el día anterior, sin poder salir por la acumulación de agua. "Desde ayer nos decían los vecinos que estaba gritando, pidiendo auxilio. Estaba adentro de su casa con el agua hasta los tobillos y no pudo dormir", relató.
Al momento del rescate, el adulto mayor presentaba signos de hipotermia debido a la prolongada exposición al frío y al agua. "Su cuerpo estaba entumecido, con hipotermia leve, pero ya lo sacamos y está estable. Lo trasladaremos a la Cruz Roja para que sea valorado por médicos", explicó el socorrista.
Ponce Lara señaló que, dependiendo del diagnóstico médico y la disponibilidad de familiares, don Lupe será entregado a sus parientes o trasladado a un refugio temporal.
La zona donde ocurrió el rescate, que incluye las colonias La Noria, Magisterial y Melchor Ocampo, permanece severamente inundada. "Toda esta área está bajo el agua. Hemos recorrido el sector para detectar qué familias desean ser evacuadas, pero muchas prefieren permanecer en sus casas, esperando a que el nivel del agua baje", puntualizó el coordinador.
Las autoridades piden a la población extremar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales ante cualquier emergencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ