Hoy es Martes 08 de Julio del 2025


Detectan cinco colonias como foco rojo por dengue en Ciudad Madero

La Hipódromo, Las Flores, Miguel Hidalgo Oriente y Poniente, entre otras, concentran la atención de las brigadas de control y prevención por el aumento en la proliferación del mosquito transmisor
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 02 de Julio del 2025 a las 11:56

Calle inundada en Ciudad Madero tras el paso de la tormenta “Barry” (Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 777 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Tras las lluvias e inundaciones que afectaron diversos sectores de Ciudad Madero, las autoridades de salud han identificado al menos cinco colonias como focos rojos por casos de dengue, informó el director de Salud municipal, Darío Leal.

Explicó que las colonias Hipódromo, Las Flores, Miguel Hidalgo Oriente y Poniente, entre otras, concentran la atención de las brigadas de control y prevención, debido al aumento en la proliferación del mosquito transmisor.

El funcionario advirtió que la acumulación de agua en patios, floreros, cacharros y recipientes se convierte en criadero ideal para el mosquito, por lo que llamó a la población a eliminar cualquier objeto que pueda retener agua.

Además, Leal alertó que se prevé una segunda ola de casos de dengue en Ciudad Madero, por lo que es crucial que la ciudadanía colabore en las acciones preventivas.

“Estamos trabajando de manera urgente en estas zonas, pero la participación de la población es fundamental para evitar que los casos se disparen”, puntualizó.

Las autoridades municipales y estatales mantienen operativos de fumigación y descacharrización en los sectores más afectados.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577