Hoy es Domingo 13 de Julio del 2025


Piden cerco sanitario entre Tamaulipas y Veracruz por brotes de dengue

Personas enfermas provenientes del municipio vecino de Pánuco estarían contribuyendo a la dispersión del virus, señaló la regidora Carmen Díaz Barrios
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Viernes 27 de Junio del 2025 a las 08:00

Inundaciones en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 806 veces. 4 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de evitar un incremento en los casos de dengue en el municipio de Tampico, la Secretaría de Salud estatal debe aplicar un cerco sanitario en los límites entre Veracruz y Tamaulipas, señaló la regidora Carmen Díaz Barrios.

Indicó que personas enfermas provenientes del municipio vecino de Pánuco estarían contribuyendo a la dispersión del virus, por lo que una supervisión sanitaria permitiría a la Jurisdicción Sanitaria porteña detectar a quienes presenten fiebre por esta causa e impedirles el ingreso al Estado.

“Lo que siempre ocurre en las temporadas de lluvia es que Tampico, la Jurisdicción Sanitaria número II, tratamos de estar conteniendo y manteniendo como una enfermedad endémicamente controlada, que los casos sean los esperados y que no sobrepasen ese número, pero nuestra colindancia con Veracruz hace que los casos de allá se nos vengan para nuestra zona, porque trabajan acá o porque llegan a los hospitales de esta sección”, precisó.

La regidora destacó la proximidad con poblados como El Moralillo, lo que incrementa el riesgo de transmisión, especialmente durante la temporada de lluvias.

Díaz Barrios hizo un llamado a la población a reforzar las acciones preventivas en casa mediante la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, e insistió en la necesidad de instrumentar filtros sanitarios para identificar y contener posibles brotes.

“Entonces, tenemos que redoblar esfuerzos para hacer el control sanitario, poner filtros limítrofes en la frontera con Veracruz, no permitir pasos de síndromes febriles con sintomatología probable de dengue; siempre, siempre, lava, tapa, voltea y tira, pero en esta ocasión por ser frontera tenemos que hacer filtros, síndromes febriles, se localizan y se aislan y se ve a domicilio, fumigar la cuadra para contener el vector”, completó.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577