Amazon atrae a cientos y deja a la construcción sin manos de obra en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - En Tampico, el sector de la construcción enfrenta una ligera escasez de mano de obra, debido a que muchos trabajadores buscan empleos menos demandantes físicamente, como conductores de plataformas, vigilantes o choferes de taxi, señaló Gregorio Pego Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos de la Federación de Trabajadores de la Nueva CROC.
El dirigente ejemplificó la situación con la fila de más de 500 personas que este martes rodeó un hotel de la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Águila, donde se realizaba el reclutamiento para una empresa internacional de paquetería que abrirá próximamente en Tampico.
Pego Cruz precisó que actualmente un 15 a 20% de los albañiles en activo tiene entre 67 y 68 años, ya pensionados, lo que agrava el panorama. En un proyecto local de construcción de casas se requieren 150 trabajadores, pero no hay suficientes, y la jubilación inminente de los veteranos podría dejar vacantes sin cubrir.
En la zona conurbada, dijo, hay alta demanda de ayudantes y oficiales de albañilería con conocimientos en plomería, electricidad, pintura y herrería. El salario va de 2,500 pesos para ayudantes a 3,300 para oficiales, con prestaciones y horarios de lunes a sábado.
Mientras tanto, Amazon ya realiza reclutamientos en la región con apoyo del Sistema Nacional de Empleo y sus propios equipos, con miras a iniciar operaciones a finales de agosto en su nuevo complejo ubicado al norte de la ciudad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ