Escasez obliga a Nuevo Laredo a reciclar agua para uso urbano
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que se están viendo opciones para reciclar el agua, esto como medida ante el cambio climático.
La situación del agua es grave, ya que se registran menos de 30 centímetros en el río Bravo, a la altura de la Planta de Tratamiento Centro, lo que hace imposible que se extraiga agua del río Bravo.
“Estamos buscando la manera en que todos los negocios de lavado de autos puedan tener agua reciclada en sus negocios y vendérsela en un costo más bajo”, comentó
Con estas medidas se pretende hacer conciencia en las personas, de la importancia que tiene el agua, la cual en verano se incrementa hasta tres veces su uso.
Y es que, en promedio, durante el invierno los neolaredenses consumen hasta 200 litros de agua y en verano aumenta su consumo en hasta 600 litros por persona.
“Lo que queremos es que todos tengamos conciencia de que el agua es muy necesaria, y estamos realizando ya acciones para cuidar el agua”, comentó.
Indicó que el tema del agua es un asunto muy importante que a todos nos ocupa y que se están realizando acciones en favor de cuidar el líquido.
Las multas que se están aplicando son para personas que tiran el agua desmedidamente.
Canturosas Villarreal, hizo el llamado a la población a cuidar el líquido y evitar que se desperdicie el agua.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ