Tren destroza automóvil que intentó ganarle el paso en Matamoros; obrero herido
Matamoros, Tamaulipas. – Un aparatoso accidente ferroviario se registró en el cruce de las calles Prolongación Uniones y Prolongación de la Industria, en el Parque Industrial Norte, luego de que un vehículo intentara ganarle el paso a una locomotora en movimiento.
El automóvil, un Cadillac color arena modelo 2006 con placas de Tamaulipas, era conducido por Heriberto Rosales Degollado, de 58 años, empleado de la empresa Collado. Según testigos, el conductor no respetó el alto y terminó siendo embestido por la locomotora con número económico 2098 y 2064, perteneciente a la empresa Kansas City Mexicana.
El impacto fue brutal. La unidad fue arrastrada varios metros y quedó completamente destrozada. El conductor resultó lesionado y fue trasladado al Hospital del Seguro Social por personal de la Cruz Roja para recibir atención médica especializada.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de Ferrocarriles para tomar conocimiento del incidente y realizar el peritaje correspondiente. También se presentó una unidad de Bomberos bajo el mando de Florencio Ruiz Cruz, junto con tres elementos más, quienes trabajaron en la remoción del vehículo y limpieza de desechos inflamables.
Un guardia de seguridad del área fue quien realizó el reporte al número de emergencias. A su vez, un representante de Kansas City Mexicana, identificado únicamente como supervisor, informó que por protocolos de seguridad no se darían más detalles sobre la operación de las locomotoras.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ